martes, 24 de junio de 2008

Golpe de Abajo - Por el entrenador Roberto Rittiner

Golpe de abajo


Iniciar con silla

- Para enfrentamiento (uso de pared)-pelota horizontal-trabajar con pique.

- Antebrazos (indicar lugar de contacto).

- Pierna ancho de hombros.

- Pies en la misma dirección.

- Golpe a la altura de la cintura.

- Hombros adelante.

- Rodillas, delante de la punta de los pies.

- Transferencia del peso, de atrás hacia delante. Pasar de atrás hacia adelante.

- Cabeza, dentro de los hombros.

- Amortiguar, no golpear con los brazos solos.

- Evitar brazo de atrás hacia delante, hasta altura de los hombros.

- Trabajar para atrás y enfrentar (retroceder y enfrentar).

- Tener en cuenta: no trabajar a la altura de los hombros, mover únicamente los brazos, debajo de la cintura, hombros atrás (sentada).

- Utilización de los ángulos (posición 5 y 1 en la cancha), relacionarlo con el lugar empleado por el sacador.

- Desplazamientos laterales.

- Bajar el hombro.

- Transferir peso de atrás hacia delante.

- Pies: leve adelantamiento del que corresponde al hombre que baja.

- Pies más ancho que los hombros.

- Posición 5: dejar la pelota a la izquierda (cuerpo detrás) mayor ángulo (lo más alejado al objetivo 2,3) bajar hombro derecho.

- Posición 6: trabajar con enfrentamiento (cuerpo detrás)

- Posición 1: dejar la pelota a la izquierda (cuerpo detrás) , menor ángulo, mas cerca del objetivo, bajar hombro izquierdo.

- Distinguir las posturas y los lugares de la cancha, (ubicación) según los tipos de saques empleados por el rival. Cerca, lejos, vertical, horizontal, salto, flote, etc.

- Enfrentamiento o ángulo, según lugar en la cancha y según posición del sacador.

- Posición de los brazos, según distancia de la red y según saque.

- De la anticipación y postura final, depende el éxito en la recepción.

- Estamos en zona de grandes sacadores.

- Explicar áreas de responsabilidades entre los receptores, algo que debe enseñarse o comentarse entre los mismos (jugadores), (debatir) según las características y habilidades de los jugadores, se puede disponer de las áreas de responsabilidades.